Torii

Skirmishes in feudal Japan

Hola,

Torii nace como solución a la venta de miniaturas de Kensei. Kensei es un juego de batallas en bloque masivo (muy parecido a WHF) ambientado en el Japón feudal.

La gracia de Torii está en que, usando esa ambientación, permite jugar escaramuzas de solo 12 miniaturas con unas reglas muy dinámicas y sencillas.

El siguiente enlace contiene la información más inportante referente a este juego.

http://torii.miniaturasywargames.com/

A parte de este enlace, el juego (de pocos meses de vida) está en continuo desarrollo por su grupo de facebook privado Torii.

Una de las ventajas más evidentes de este juego está en sus contenidos libres y moldeables por la comunidad.

Otra de las ventajas del juego está en la sencillez del reglamento donde en caso de duda en las reglas, siempre prima la solución más sencilla, evidente y menos compleja.

Las partidas pueden duras máximo 1 hora.

Otra de las gracias es que no es un juego de matar al rival, sino que existen misiones que harán que en ciertas circunstancias, sea más importante escapar con rehenes capturados, que matar a las tropas rivales.

Yo he disputado 3 partidas y lo veo dinámico y entretenido. Creo que tendrá un punto táctico y estratégico importante una vez se comiencen a desarrollar las misiones.

No es indispensable jugar con miniaturas de Zenit (Kensei). Solo se requiere peana cuadrada por temas de lineas de visión (sí, existen linea de visión!)

De todos modos, aunque dispongo de muchísimas figuras pintadas adaptadas para jugar a este juego, finalmente opté por la compra del starter pack de Zenit (por 40€) se dispone de 10 miniaturas y manual...un precio muy competitivo.

http://shop.zenitminiatures.es/category.php?id_category=39

Si alguien está interesado en probarlo, comentarlo y organizamos algo en unos meses.

A parte de eso, si os gusta, y como ya ha comentado alguno, puede ser un reclamo interesante para las jornadas. Me encargaría de contactar con el creador (que suelo hablar con él) y con Zenit (que también he hablado con ellos) a ver si nos montan algo para las jornadas!

Saludos!